General Pico: Ratificaron la condena de tres años de prisión para un adolescente por matar a su primo

El Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar al recurso de impugnación del fiscal de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, y confirmó la condena contra un adolescente a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su primo, ocurrido el 12 de enero del año pasado.

El fallo fue dictado por el juez Filinto Benigno Rebechi, que de esta manera ratificó lo que había dispuesto la jueza Ana Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 de dicha ciudad.

En realidad, como el hecho ocurrió cuando el imputado tenía 17 años, la Audiencia de Juicio piquense, luego del juicio oral, lo declaró autor y responsable penal del delito de homicidio simple en perjuicio de Denis Olmedo.

Luego, el 5 de mayo, ya habiendo cumplido los 18 años, y en función de lo dispuesto por los jueces de audiencia Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, la jueza Pérez Ballester lo condenó a tres años de ejecución condicional por ese delito.

¿Qué pasó aquél día a la noche? La víctima y una mujer estaban en un bar frente a la plaza principal. El hermano del acusado llamó por teléfono a este para que fuera al lugar. Posteriormente ambos interceptaron a aquellos, produciéndose una pelea. Así, mientras el hermano peleaba con la mujer; el imputado lo hacía con su primo.

En esas circunstancias, Denis Olmedo extrajo de “entre sus ropas un objeto corto punzante con el que logró marcar en la zona de cuello y la espalda” del condenado; quien a su “le asestó tres puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros de longitud”, siendo una de ellas mortal. Después los hermanos se dirigieron al hospital para que asistieran al imputado por la herida punzante que tenía en la espalda.

El Tribunal, al declarar autor del homicidio al menor, sostuvo que en forma “decidida, premeditada y planeada fue en busca de la víctima”, agregó que previamente le mostró a su primo que tenía un cuchillo en la cintura, y remarcó que “sin mediar palabras comenzó con la agresión, sabiendo que al dedicarse al boxeo tenía posibilidades de resultar victorioso”. “Sin dudarlo, cuando resultó necesario, utilizó su cuchillo para agredir” mortalmente a su primo, agregaron los magistrados.

1 thought on “General Pico: Ratificaron la condena de tres años de prisión para un adolescente por matar a su primo

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos