La ANMAT prohibió la venta de un queso en barra

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de un queso tybo “marca Lácteos Rivadavia”, que tiene como fecha de elaboración el 01/04/2021, es “elaborado por Lácteos Rivadavia SRL, Zona Rural Col. Mackinlay (Sgo. del Estero)”y tiene como números de RNE: 220004198 y de RNPA: 2200242533 (inexistentes).

El organismo precisó a través de la Disposición 4190/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial que el establecimiento en cuestión “no cumpliría con la normativa alimentaria vigente” por lo que también prohibió la comercialización de cualquier otro producto que exhiba en su rótulo la misma información.

De acuerdo con lo que explicó la ANMAT, toda la investigación se originó a partir de un operativo que se realizó “en el marco de un programa de monitoreo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la provincia de Santa Fe”. 

El organismo concluyó que el queso de esta marca “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 y 605 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, por estar contaminado al tener un valor elevado de coliformes termotolerantes y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal” y debía ser retirado del mercado. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos