Covid: 44 contagios y 5 fallecimientos en La Pampa

Salud finalizó con el procesamiento de 258 muestras, de las cuales 44 resultaron positivas para COVID-19. Este domingo se registraron 5 fallecimientos.

De ellos 29 residen en Santa Rosa, 1 en General Pico, 3 en General Acha, 3 en Castex, 2 en 25 de Mayo, 2 en Toay, 1 en Metileo, 1 en Guatraché,1 en La Adela, 1 en Realicó.


De los 44 casos confirmados en la tarde de hoy, 15 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 29 casos.
De 258 muestras analizadas en toda la provincia, 57  fueron por test rápidos y 201 por PCR.

Fallecidos.
Hasta el momento del cierre del parte se ha informado 5 fallecimientos.
-Persona residente en 25 de Mayo, sexo masculino, 62 años.
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 83 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 71 años.
-Persona residente en Castex, sexo femenino, 72 años
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 53 años.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa  y test rápidos 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 39.105 ciudadanos.

Test rápidos.
Santa Rosa:  16 test rápidos, 7 positivos.
Hospital de Toay: 5 test rápidos, negativo
Hospital de Castex: 6 test rápido, 3 positivos
Hospital de Realicó: 6 test rápidos, 1 positivo
Hospital de General Acha: 8 test rápidos, 3 positivos
Hospital de 25 de Mayo: 11 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Macachín: 5 test rápidos, negativos
De un total de 57 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 16 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 16.359 casos positivos para COVID-19, de los cuales 757 permanecen activos, 248 han fallecido y 15.354 se han recuperado, 85 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 242 en Santa Rosa, 105 en General Pico, 51 en General Acha, 47 en Toay, 30 en 25 de Mayo, 29 en Guatraché, 28 en Eduardo Castex, 23 en Intendente Alvear, 20 en Realicó, 16 en Catriló, 14 en Ingeniero Luiggi, 12 en La Adela, 11 en Macachín, 10 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 8 en  Rancul, 8 en Alpachiri, 8 en Puelches, 7 en Embajador Martini, 6 en Winifreda, 6 en Doblas, 6 en Arata, 5 en Trenel, 5 en Santa Isabel, 5 en Speluzzi, 4 en Quehué, 4 en Bernasconi, 4 en Gobernador Duval, 3 en Colonia Santa María, 3 en Quemú Quemú, 3 en Lonquimay, 2 en Victorica, 2 en General Campos, 2 en La Reforma, 2 en  Riglos, 2 en Conhello, 2 en Alta Italia, 2 en Villa Mirasol, 2 en  Larroudé, 2 en  San Martín, 1 en Caleufú, 1 en  Abramo, 1 en La Maruja, 1 en  Casa de Piedra, 1 en Carro Quemado, 1 en Uriburu y 1 en Metileo.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.995 personas en toda la provincia.

Personas internadas.
Se encuentran internadas 95 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 16 personas internadas, de ellos 5 en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 27 personas, de ellas 11 en UTI CEAR, 8 en clínica médica y 8 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Lucio Molas 6 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 4 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 5 internados.
Hospital de Toay: 4 internados.
Hospital de 25 de Mayo: 2 internados.
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Castex: 2 internados.
Hospital de Guatraché: 10 internado.
Hospital de Catriló: 1 internado.
Hospital de Alvear: 2 internados.
Hospital de Bernasconi: 2 internados.
Hospital de Lonquimay: 1 internado.
Hospital de Alpachiri: 1 internado.
Hospital de Riglos: 1 internado.
Hospital de Jacinto Arauz. 1 internado.
Hospiotal de Macachín: 3 internados.

113 thoughts on “Covid: 44 contagios y 5 fallecimientos en La Pampa

  1. You actually make it appear really easy together with your presentation however I in finding this topic to be actually something which I believe I might never understand. It sort of feels too complex and extremely huge for me. I am taking a look forward to your next submit, I will try to get the cling of it!

  2. I am no longer positive where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time finding out much more or understanding more. Thanks for wonderful info I used to be looking for this information for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos