El mensaje de Luque previo a la muerte de Maradona: “Se va a cagar muriendo el Gordo”

“Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el Gordo”. La frase es de Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, y forma parte de una conversación que salió a la luz en la últimas horas entre el neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov, en el momento en que se produjo la muerte del ídolo argentino.

Mientras se dirigía al country “San Andrés” de Benavídez, Luque intercambió varios mensajes y audios de WhatsApp con Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona, el pasado 25 de noviembre.

Según la información difundida por Infobae, la psiquiatra le contó a Luque el paso a paso de lo que ocurría en la vivienda mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar al Diez. A su vez, el neurocirujano le relató lo que estaba sucediendo a dos colegas: “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, explicó el médico en el primer audio.

Minutos más tarde, Luque le respondió a un colega que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero hablaba sobre el tema. “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el Gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, lanzó.

Por su parte, la psiquiatra le explicaba a Luque que “ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

Y sobre el momento en el que encontró a Maradona, detalló: “Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, ‘El Negro’, yo y ‘Monona’ (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

Ante esta situación, el neurocirujano intentó calmar a Cosachovs. “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, manifestó.

Tras confirmarse la muerte de Maradona, el médico le anticipó a la psiquiatra cuál sería su postura respecto de lo que se desataría en las semanas sucesivas, donde el foco de las acusaciones iba a ponerse sobre sus desempeños. “Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo”, cerró Luque.

Tanto Luque como Cosachov son los principales acusados en la causa que investiga la muerte de Maradona producto de un paro cardiorrespiratorio. Además, en las últimas semanas, el médico quedó en la mira por falsificar la firma del Diez en algunos documentos.

3 thoughts on “El mensaje de Luque previo a la muerte de Maradona: “Se va a cagar muriendo el Gordo”

  1. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos