El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, llegó este jueves a La Pampa. La primera actividad de la agenda fue una recorrida con el gobernador por la obra del nuevo hospital.
La visita también incluyó un recorrido al vacunatorio montado al lado de la Asistencia Pública y una firma de convenios.
“Una de las cosas que nos está dejando la pandemia es el trabajo conjunto, y de la misma manera que pensamos en un país federal. Y por su puesto, nosotros no olvidamos los otros problemas de salud que tienen las distintas áreas que no tienen que ver con la pandemia“, dijo Ginés González García.
Cuando se lo consultó a Ginés González García por las fechas y la cantidad de vacunas, lo supeditó a la aprobación de la vacuna pero adelantó que se hará una distribución federal, por lo que La Pampa será incluida en la primera tanda de las que lleguen al país, que se espera para diciembre o enero.
En sus palabras introductorias, el ministro felicitó al Gobierno Pampeano por el manejo de la pandemia de coronavirus: “tiene índices buenos, ninguno será muy bueno mientras haya casos, pero tiene niveles inferiores a los de otros lugares del país”.
Respecto a la obra del nuevo hospital, el ministro dijo que “este va a ser un recurso único en la región, un hospital de alta complejidad… muchas cosas que hoy no se pueden resolver en la provincia, se van a resolver acá. Los pampeanos tienen que estar muy orgullosos de este hospital”.
Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto señaló que “la fecha de finalización depende de la empresa constructora, pero estamos trabajando en conjunto con Nación para el equipamiento”.