Defensa Civil realizó capacitación en seguridad en el marco del covid-19

Este viernes, el personal de Defensa Civil realizó una capacitación virtual sobre las medidas de seguridad que deben tomar a la hora de realizar sus labores durante la temporada de incendios, en el marco de la pandemia de COVID-19. Además, se abordó el accionar en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), atadas a este contexto, donde se les brindó herramientas para adquirir los conocimientos y adoptar actitudes que ayuden a actuar en casos de emergencia.


La misma fue dictada por el jefe de la Zona Sanitaria III del Servicio de Emergencia, Rodrigo Ortiz. Además, se contó con la participación del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el director de Defensa Civil, Luis Clara.


El foco del encuentro se posó en recomendaciones sobre cuidado personal que se deben tener en cuenta a la hora de desempeñar labores en la época estival que se avecina, para evitar contagios y, en caso del surgimiento de uno, no se propague. De igual modo, se brindó información sobre cómo deben manejarse dentro de las cuadrillas para evitar contagios y así proteger la integridad de todos los integrantes.


Las técnicas de desinfección, el correcto uso del tapaboca nasal, protección ocular y el respeto de los protocolos de estrechamiento fueron las recomendaciones claves para evitar la posibilidad de contagio y propagación del virus.


El cuerpo de brigadistas realiza constantes capacitaciones que marcan un rumbo hacia la profesionalización y fortalecimiento de los mismos, en esta oportunidad se encuadró en los nuevos cuidados y protocolos a seguir para evitar riesgos de contagios de coronavirus. Durante la misma se profundizaron contenidos, prácticas y herramientas necesarias para intervenir en forma ordenada y efectiva ante una emergencia, reduciendo los riesgos de contagio al máximo.


Para Defensa Civil resulta transcendental contar con brigadistas capacitados, que sepan atender los primeros auxilios y asistir a las personas ante alguna dificultad que pueda surgir en sus intervenciones.
En total, 23 brigadistas fueron quienes recibieron la capacitación con el objetivo de brindar un mayor servicio de calidad para actuar de forma inmediata cuando así se lo requiera.


De esta manera, la Dirección cuenta con personal debidamente capacitado para responder de forma eficiente ante cualquier emergencia médica o traumática que se presente.

21 thoughts on “Defensa Civil realizó capacitación en seguridad en el marco del covid-19

  1. A person necessarily lend a hand to make significantly articles I’d state. That is the first time I frequented your website page and thus far? I amazed with the analysis you made to make this particular put up incredible. Wonderful task!|

  2. Unquestionably consider that that you said. Your favourite reason appeared to be at the internet the simplest thing to bear in mind of. I say to you, I certainly get irked whilst other people consider issues that they plainly don’t recognise about. You managed to hit the nail upon the highest as neatly as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks|

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com