“Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”: El documental sobre el asesinato de García Belsunce de Netflix ya tiene trailer

Pasaron 18 años y la pregunta sigue siendo la misma: “¿Quién mató a María Marta García Belsunce?”. Así se titula el documental que está a semanas de llegar a Netflix, protagonizado por familiares y diversos profesionales que brindarán sus perspectivas acerca del femicidio que mantuvo en vilo a la Argentina.

En estas últimas horas, la plataforma streaming lanzó un adelanto en el que vemos las voces de Carlos Carrascosa (viudo, además de condenado y luego absuelto por el crimen); el fiscal Diego Molina Pico; familiares como Irene y John Hurtig, pero también de periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro, autora de diversas novelas como Las viudas de los juevesLas grietas de Jara y su reciente Catedrales.

El femicidio comenzó sosteniendo la hipótesis de un accidente doméstico que -como se verá en el documental- se irá despojando poco a poco hasta señalar una trama clasista y de encubrimiento. Luego de haber sido enterrada a causa de “un accidente doméstico fatal”, una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza; asegura la sinopsis difundida por Netflix.

Haddock Films es el productor de este documental, que es dirigido por Alejandro Hartmann y cuenta con Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por “El secreto de sus ojos”, como showrunner.

“Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” llega el 4 de noviembre a Netflix. Cuatro episodios que tratarán el femicidio desde múltiples voces, con el objetivo de reconstruir una historia que pese al paso de los años sigue sin darse a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos