Bolsonaro criticó a los argentinos por no haber apoyado a Macri en 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar de Argentina y cuestionó a los que no apoyaron a Mauricio Macri, con quien se comparó por las críticas que recibe por parte incluso de sus seguidores, a quienes insultó.

Durante la transmisión semanal que cada jueves realiza por Facebook, el mandatario brasileño dijo que Macri fue tratado injustamente por el pueblo argentino y los culpó por el regreso del peronismo al poder.

“Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno”, aseguró Bolsonaro.

“¿Qué hizo el pueblo con Macri? Le dio palo todo el día. Lo fustigó e incluso lo acusó de abortista. ¿Qué sucedió? Volvió la izquierda de Cristina Kirchner”, agregó el brasileño.

“(Alberto) Fernández y Cristina Kirchner ahora van a legalizar el aborto en Argentina. Le dieron tanta paliza a Macri, lo llamaron de todo (…) Ahí tienen, argentinos. Lo siento, ahí tienen, es lo que se merecen”, afirmó Bolsonaro.

El presidente brasileño buscó de esa forma despejar las críticas de sus propios seguidores a decisiones que tomó en las últimas semanas como acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos