Bensúsan: “Maquieyra falta a la verdad y quiere sembrar confusión en medio de la pandemia”

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, desmintió categóricamente los dichos del diputado nacional macrista, Martín Maquieyra, quien aseguró que el gobierno ya no paga más hoteles y que no responde los pedidos de asistencia de los estudiantes pampeanos varados en otras provincias.

 “El diputado falta a la verdad, esperemos que sea por desconocimiento, y quiere sembrar confusión en medio de la pandemia. Los estudiantes que tienen domicilio en La Pampa, que son autorizados a retornar siguen teniendo el servicio de alojamiento gratuito, pagado por el Estado provincial”, dijo Bensúsan.


En el mismo sentido detalló que “los datos se cargan estrictamente con los que figuran en el DNI de las personas que hacen el trámite. Las autorizaciones se otorgan en la medida que vamos teniendo plazas desocupadas, de lo contrario no podríamos garantizar el alojamiento para el período de aislamiento que deben cumplir. Esto lo explicamos desde el principio de la pandemia”.


El ministro se quejó de que Maquieyra “actuó con la misma irresponsabilidad que sus colegas que intentan partidizar la pandemia, y lo único que logran es un aumento en la cantidad de contagiados. Tal vez debería preocuparse más por las reuniones clandestinas que realiza su jefe político, Mauricio Macri, que incumpliendo el aislamiento obligatorio que tenía que hacer luego de viajar al exterior, realiza reuniones políticas con intendentes bonaerenses”.


“Tampoco debemos sentirnos tan extrañados. El propio diputado Maquieyra ingresó a La Pampa esta semana, proveniente de CABA y asegurando que hace cuarentena en su casa. Debería dar el ejemplo, máxime cuando viene de estar en la Cámara de Diputados de la Nación, donde justamente un compañero de su bancada dio positivo coronavirus”, agregó.


“Para ellos es muy fácil llamar a marchas anticuarentena o valerse de sus fueros para volver a la Provincia, provenientes de lugares de riesgo. Pero es este Gobierno provincial el que trabaja junto a los docentes, equipos de salud, fuerzas de seguridad, personal gastronómico y hotelero, y a la población en general, para traer a la mayor cantidad de comprovincianos posibles, en un marco de garantías sanitarias para el resto de las pampeanas y pampeanos”.


El integrante del gabinete provincial destacó el trabajo del Gobierno provincial en los operativos de retorno de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia lejos de sus hogares. “Logramos repatriar a pampeanos de 48 localidades distintas que se alojaron en establecimientos ubicados en 32 poblaciones, para que pudieran cumplir sus etapas de aislamiento cerca de sus hogares”.


“El operativo Regreso a Casa está vigente desde mayo pasado. Hasta el momento gestionamos 3.114 autorizaciones, de las cuales retornaron cerca de 2.000 vecinos. Tenemos una ardua tarea realizada y las emisiones de permisos son constantes”, dijo también.


“En los últimos quince días, y de manera provisoria, se suspendieron los permisos del “Regreso a Casa” por el aumento de casos de COVID-19, y la consiguiente necesidad de contar con más plazas de alojamientos para los grupos de contactos estrechos de contagiados, pero en los próximos días se habilitarán nuevamente. Tenemos 37 centros de alojamientos contratados en toda la Provincia, entre hoteles, cabañas y albergues. Cabe destacar que el alojamiento incluye cuatro comidas diarias, también sin cargo para los vecinos aislados”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos