Alberto Fernández: “No llevamos 160 días de cuarentena, la verdad es que no hay cuarentena”

El Presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto del estado de situación de la pandemia en la Argentina, eje sobre el cual desestimó en primera medida que continúe estando vigente la cuarentena impulsada sobre el 20 de marzo del presente año. 

“No llevamos 160 días de cuarentena, la verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa, menos mal que es así porque sino todo sería peor”, partió por señalar el mandatario. 

En ese marco, el jefe de Estado precisó que “no” va a “dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda”, contemplando sobre esto: “Vamos a ver cómo evoluciona esto, yo estoy siguiendo cómo están las camas de terapia día a día en cada lugar”.

En diálogo con TN Fernández reiteró que “lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital, si es que se enferma. Hay muchos lugares donde la situación de utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente y yo no voy a permitir que esa situación llegue a un punto de colapso”.

En esta línea, el jefe de Estado comentó: “Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en su totalidad”.

“Tenemos que entender que estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos”, enfatizó.

Consultado sobre la extensión de la cuarentena, el Presidente afirmó que es “mentira” que sea la más larga en extensión de tiempo: “Es falso, porque si tuviéramos cuarentena no tendríamos ninguno de los problemas (sanitarios) que estamos teniendo. No digamos que esto es una cuarentena porque confundimos a la gente. Necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo”.

Fernández cuestionó algunas flexibilizaciones que se dieron en varios puntos del país: “Cuando vino este proceso de apertura que se dio en muchos lugares del país vino una sensación de relajamiento que es muy peligrosa. Mucha gente que está contagiada y no lo sabe, sale y se junta con otras. Ese riesgo existe”.

“Jujuy tuvo más de 100 días sin casos y hoy están estallados, sin camas libres en terapia intensiva. Voy a seguir hablando con todos los gobernadores, pero la perspectiva de ellos es distinta a la que tenían semanas atrás”, indicó.

De este modo rechazó a su vez las críticas que lo señalaban como alguien que fomenta el aislamiento y que es “un enamorado de la cuarentena”.

“Inventaron la imbecilidad del enamoramiento de la cuarentena, ¿qué presidente puede estar contento con la cuarentena, con el estancamiento de la economía?”, cerró al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos