La situación epidemiológica impuesta por la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, hicieron que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del Estado Nacional, dictara la Resolución 145/20, que resuelve la postergación de las asambleas de cooperativas y mutuales en todo el país.
Específicamente, el INAES estableció que: “Mientras dure la situación de emergencia declarada por el DNU 297/2020 y las medidas que en su consecuencia se dicten, que impidan el normal funcionamiento institucional de las cooperativas y mutuales, se posterga la convocatoria y realización de asambleas”.
“Los miembros de los órganos de dirección y de fiscalización privada de las cooperativas y mutuales permanecerán en sus cargos hasta su reemplazo por las asambleas que se realicen una vez finalizadas las medidas que impiden su normal funcionamiento institucional…”
El Consejo de Administración de la CPE en consecuencia, por Resolución 15/2020, comunica la suspensión transitoria de las Asambleas Electorales de Distrito y de la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente, previstas en el Estatuto Social. Y en concordancia con lo dispuesto por INAES, informa que se mantienen en funciones los órganos de dirección y fiscalización de la Cooperativa hasta la realización de nuevas Asambleas.
A LOS BIFES
-
Milei oficializó el decreto para privatizar las rutas nacionales
-
Toay: Un trabajador de 21 años fue aplastado por un tractor y una tolvay se encuentra en grave estado; la carátula es por “lesiones culposas”
-
Santa Rosa: Robaron una caja registradora, huyeron, los persiguió la Policía y uno de ellos fue atrapado; tiene 18 años