La Pampa solicitará continuar con las reuniones familiares

El Gobierno provincial gestionará en las próximas horas la habilitación para que en La Pampa sigan permitidas las reuniones familiares, debido a que el  DNU del día de hoy del Gobierno nacional deja sin efecto las habilitaciones para los días sábados, domingos y feriados. En cuanto a la normativa nacional habilita las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares públicos o de acceso público al aire libre la decisión de provincia estará supeditada a la situación sanitaria-epidemiológica y se consensuarán en el marco del Comité de Crisis provincial.

 Los encuentros familiares estaban habilitados en territorio pampeano desde el pasado 21 de agosto a través de la Decisión Administrativa N°1549/2020 emitida por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero.
El último Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional dejó sin efecto todas las excepciones dictadas con anterioridad en las que se autorizaba la “realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados”.


La decisión de renovar los permisos se fundan en el estatus sanitario que presenta la provincia de La Pampa a la fecha y en la necesidad de habilitar ámbitos de fortalecimiento de los vínculos familiares.


Como las demás medidas de excepción adoptadas, serán monitoreadas en forma permanente por el equipo de Epidemiología de Salud y en caso de registrarse variaciones negativas en la situación sanitaria será el Comité de Crisis el que evalúe la continuidad o no de las autorizaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos