Cecilia Todesca, viecejefa de Gabinete: “Las mujeres pierden antes el trabajo que los varones”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, advirtió que en tiempos de crisis “las mujeres pierden antes el trabajo que los varones” y afirmó que el Gobierno trabaja en un “presupuesto con perspectiva de género”.

La funcionaria advirtió que está comprobado que en las crisis “las mujeres pierden antes el trabajo que los varones”, fundamentalmente por su papel de cuidadoras y porque son un grupo más atravesado por la informalidad laboral. “Son las primeras que tienen que volver a su casa. Es como un eslabón más débil en el mercado de trabajo”, explicó Todesca.

Además habló de los planes más generales del oficialismo y explicó que hay un paquete de medidas “que se divide en dos” grandes grupos.

El primero de ellos, “destinado a estimular el consumo de corto plazo y el empleo” y otro referido a “cómo hacer para estimular la producción, el empleo y las exportaciones”, al cual consideró “una agenda de mediano y largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos