Indignación: Un empleado murió en un supermercado y lo taparon con sombrillas para que el local siguiera abierto

Un comercio brasileño causó indignación después de que un empleado que murió durante su turno fuera cubierto con paraguas para que el negocio pudiera permanecer abierto.

Un hombre que estaba trabajando murió en un supermercado de la ciudad de Recife, al noreste de Brasil. Pero contra lo que se podía pensar, el local permaneció abierto durante cuatro horas mientras el cuerpo de la víctima seguía en el piso cubierto con paraguas  y protegido de costado por grandes cajas de cartón. 

Según trascendió, la dramática situación se produjo la semana pasada, aunque recién circularon durante estos días las imágenes en las redes sociales. Además, claro está, los usuarios volcaron sus críticas por el accionar de la compañía por no retirar el cuerpo y ni cerrar sus puertas, refleja RT.

De acuerdo a lo que informó Carrefour, una de las cadenas minoristas más grandes del país, el hombre se llamaba Moisés Santos y era un promotor de ventas. Además, amplía el portal, aclaró que la causa de muerte fue un ataque cardíaco. Y que el personal siguió instrucciones judiciales y médicas de no mover el cadáver.

Un cliente del supermercado fotografió al cadáver cubierto en Brasil. Foto: Twitter

“La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo sucedido para esperar el funeral, así como al no encontrar la forma correcta de cuidar el cuerpo”, expresó Carrefour Brasil a través de un comunicado difundido en Twitter.

No obstante, la cadena señaló que, tras el incidente, modificó sus indicaciones para incluir el cierre obligatorio del local comercial en caso de que se repita una situación. “Pedimos disculpas a la familia y estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que sea necesario”, agregaron en el comunicado.

También hubo usuarios que recordaron un incidente de 2018, cuando un guardia de seguridad de un establecimiento en la ciudad de San Pablo mató a un perro callejero luego de golpearlo con una barra de metal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos