El Senado aprobó una Ley que compensará a quienes hagan turismo luego de la pandemia

El Senado aprobó un proyecto de promoción al turismo con un acuerdo de todos los bloques legislativos sin siquiera pasar por un debate en comisión, que concilió los dos dictámenes emitidos en Diputados y quedaron cajoneados. 

El de la oposición, que contempla beneficios impositivos a las empresas del sector; y el del Gobierno, que apuesta a incentivar el consumo turístico con un bono por el 50% de los gastos de los viajes para invertir en otras salidas de 2021.  Además, se establece un bono fiscal vacacional para las familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a 4 salarios mínimos, por única vez y para el uso en el país.

La ley crea una emergencia de 180 días y extiende el vencimiento del pago de los impuestos nuevos o futuros que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias de las actividades turísticas. Habrá una reducción del 95% pago de las contribuciones patronales y el aporte asegurado del 50% del salarios del rubro que no podrá ser menor o superar dos haberes mínimos. 

Se instruye al Banco Central a disponer líneas de crédito a las empresas, como también para municipios y comunas de zonas cuya actividad principal sea el turismo. Y se crea un programa de promoción para adultos mayores y  otro para viajes estudiantiles.

2 thoughts on “El Senado aprobó una Ley que compensará a quienes hagan turismo luego de la pandemia

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos