Alberto llamó a la unidad y a dejar “atrás las antípodas”: “Es el cambio que necesita adoptar la Argentina para diagramar otro país”

El presidente Alberto Fernández propuso la “unidad” como el “cambio” que necesita adoptar la Argentina para “diagramar otro país”, que fortalezca “sociedades entre el Estado, el sector privado y los trabajadores” y acuerdos regionales para “aprovechar mejor la globalización” y desterrar la pobreza. Fue durante un evento virtual organizado por el Concejo de las Ámericas.

“La pandemia nos enseñó algo que hace muchos años los argentinos no practicábamos: la unidad. Y esta oportunidad nos va a permitir diagramar otro país, definitivamente inclusivo, que trabaje para superar la pobreza y para eso hace falta inversión, producción, trabajo y desarrollo”, afirmó Fernández.

En este sentido, Fernández remarcó el “esfuerzo” del gobierno en la renegociación de la deuda externa y pidió la “comprensión” de los bonistas ante la situación del país, Fernández marcó como ejes centrales de su gestión “inversión, producción, trabajo y desarrollo” y advirtió que “no hay forma de cambiar determinadas estructuras”, si no es apuntalando esas premisas.

“Queremos que este momento trágico pueda convertirse en una oportunidad para hacer un sistema de desarrollo más equilibrado y mas justo”, expresó y convocó a los países de la región a “aprovechar mejor la globalización” y unirse para ver “qué mejores acuerdos” se pueden lograr.

Por último, se refirió al pago de la deuda y sostuvo que “es un gran condicionante”, ratificó su compromiso para que el esfuerzo no recaiga “siempre” en los más vulnerables e insistió: “Éticamente el deber que tenemos con esos sectores es tenderles una mano y sacarlos de la pobreza”.

“Argentina sigue siendo un país que estructuralmente tiene mucha riqueza, que necesita de la asociación del Estado con el capital privado”, subrayó y pidió “volver a unirnos”, dejar de lado las “antípodas” y avanzar en “acuerdos que permitan alcanzar más rápido, más desarrollo y de forma más integrada”.

53 thoughts on “Alberto llamó a la unidad y a dejar “atrás las antípodas”: “Es el cambio que necesita adoptar la Argentina para diagramar otro país”

  1. Asking questions are in fact good thing if you are not understanding anything totally, except this piece of writing offers good understanding yet.|

  2. Новинки фільми, серіали, мультфільми 2021 року, які вже вийшли Ви можете
    дивитися українською на нашому сайті
    Небо 2021

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos