La justicia ordenó la detención de Susana Martinengo, una ex secretaria de Mauricio Macri, acusada de ser parte de una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, en el marco de un megaoperativo en el que también detuvo a otras 21 personas incluido un ex director de contrainteligencia de la AFI.
Martinengo era la directora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri. En los papeles era la persona dedicada a leer y responder las cartas enviadas al ex presidente. Pero de acuerdo a la hipótesis que maneja Villena su principal función era en realidad recibir los informes del grupo de espionaje ilegal e incluso recibirlos en persona en la Casa Rosada.
Su detención se da apenas unos días después de que el juez Villena allanó la vivienda del ex secretario privado de Macri y presunto jefe directo de Martinengo, Darío Nieto. Los indicios hacen presumir que Martinengo era la encargada de recibir los informes y se encargaba de destinarlos a Nieto o al propio Macri. El análisis del celular y la computadora de Nieto no lo dejaría bien parado.
La orden de Villena se da en el marco de un megaoperativo en el que también detuvo a otras 21 personas vinculadas al espionaje ilegal a políticos (oficialistas y opositores), empresarios, sindicalistas y periodistas durante el gobierno macrista.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


