El concejal Mariano Rodriguez Vega (PJ) acusó al Frepam de “irresponsables” y “demagógicos” por el proyecto que presentó la oposición de subsidiar los aumentos dispuestos por Resolución Nº71/2020, durante los meses en que se extienda la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia COVID 19. “Una vez más tenemos que escuchar propuestas irresponsables y demagógicas por parte de quienes gobernaron hasta hace seis meses la ciudad y no supieron gestionar, postergando el desarrollo de Santa Rosa por cuatro años”, disparó Vega.
En este sentido, Vega sostiene que desde la oposición no están legislando con responsabilidad al buscar desfinanciar al municipio. “Los concejales y concejalas opositores piden subsidiar en un 100 por ciento los servicios, sabiendo que es una medida imposible de llevar adelante sin generar el desfinanciamiento del municipio. Son propuestas demagógicas que buscan generar mal estar, desgastar”, agregó el concejal.
“El municipio en enero realizó un aumento de tasas mínimo que ahora la oposición quiere subsidiar, por abajo de cualquier índice inflacionario que permitió que la gestión en pandemia, con la baja recaudación, pueda brindar los servicios”, cerró Vega.
Uno de los principales argumentos que sostienen desde el Frepam es que por la pandemia, el país entró en una etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que solo autorizaba a desarrollar actividades económicas esenciales”, lo que “generó que muchas vecinas y muchos vecinos de Santa Rosa vieran disminuidos sus ingresos y mermado su capacidad contributiva con el Estado Municipal”.