Tapié, sobre Vicentin: “Este gobierno ve al agro como el malo de la película”

En diálogo con Revista BIFE, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Víctor Tapié, se expresó sobre la intervención de la empresa alimenticia Vicentin por parte del gobierno nacional.“Me parece algo totalmente exagerado, porque es desconocer la propiedad privada. Estamos en plena discusión por la deuda y el mundo nos está mirando”, advirtió Tapié, en sintonía con los diputados nacionales de Cambiemos, quienes dijeron que la medida es “ilegítima” y “peligrosa”.

“Claramente tienen una política intervencionista, no nos olvidemos que esta gente que nos gobierna hoy, en la gestión de Cristina Kirchner hicieron lo mismo con YPF, donde les salió mal y tuvimos que pagar costos económicos enormes por las pérdidas”, dijo tapié, quien además se refiirió a los dichos de Fernández durante el anuncio de la intervención y el proyecto de expropiación de la firma agoralimenticia. “El presidente utilizó la frase “hay que asegurar la soberanía alimentaria”, pero tiene que entender que dicha soberanía no se asegura tomando empresas privadas. Se logra generando recursos para los productores y así producir alimentos”, sostuvo.

Desde la oposición advirtieron que la expropiación de Vicentin es el “primer paso para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos”, en esta línea, Tapié dijo que esto puede ser un “puntapié inicial” y aseguró que el gobierno tiene una clara animosidad hacia el sector agrario. “Esta claro que quienes nos gobiernan hoy siempre nos vieron como los malos de la película. Esta intervención a Vicentin es a raíz de la deuda que la empresa tiene con el Banco Nación y AFIP, pero no nos olvidemos que la empresa OIL le debe fortunas al Estado en impuestos y no tomaron ninguna medida. Claramente tiene una mirada diferente con otros sectores”, completó Tapié

La intervención a Vicentin comenzó a gestarse a partir de una denuncia que involucraba al expresidente del Banco Nación durante la administración cambiemita. La empresa alimenticia de capitales santafesinos fue la principal aportante para la campaña de reelección de Mauricio Macri en 2019.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos