El intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli se refirió en las últimas horas sobre la decisión del gobierno provincial de flexibilizar la apertura de restaurantes, bares y gimnasios. En tanto el gobernador Sergio Ziliotto deberá elevar el pedido a Nación para su evaluación. ” Cada intendente dio su opinión. En mi caso, considero que hasta aquí el accionar de la provincia ha sido muy bueno y la cuestión sanitaria está controlada. Esto debería ser un pasito más que podemos dar y mi opinión fue favorable de abrir gimnasios y lugares gastronómicos con protocolos estrictos”, afirmó di Nápoli a programa radial.
En este sentido el intendente agregó: “Ayer tuvimos la oportunidad todos los intendentes de reunirnos vía virtual con el Gobernador y es una buena experiencia para saber qué está pasando en la Provincia”, dijo di Nápoli, donde aclaró que la reunión trató dos temas principales como son el rubro gastronómico y el de los gimnasios.
“Ahí tiene que estar la responsabilidad no solo de la provincia sino también del sector empresario, porque queremos que todo salga de la mejor manera posible”, sostuvo.
“El paso siguiente es que el Gobernador tiene que llevarlo al Comité de Crisis Nacional y veremos si nos da el okey. Luego hay que juntarse con los sectores y armar la cuestión del protocolo”, afirmó el Intendente.
Consultado sobre la probable fecha de apertura de estos rubros, di Nápoli no se arriesgó a brindar un dato preciso. “Igualmente hay que ser prudentes. Entendemos la ansiedad de estos sectores”, dijo el jefe comunal.
“Hay un gran esfuerzo del gobierno provincial y en esto ha sido fundamental el comportamiento de los pampeanos y pampeanas. Hay más gente en la calle, pero con todas las medidas que se han tomado se ve el comportamiento ejemplar de santarroseños y santarroseñas”, elogió di Nápoli.