Maquieyra se despegó de Marino y reconoció a Alberto y Ziliotto: “Si la cuarentena no hubiera sido tan dura, estaríamos contando más muertos”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, salió a respaldar a Alberto Fernández y Sergio Ziliotto en el manejo de la pandemia en estos últimos dos meses, y se desentendió de las últimas declaraciones del senador Juan Carlos Marino (UCR-CAMBIEMOS), quien había criticado la gestión provincial y nacional, al decir que “Ziliotto no contempló al que trabaja día a día” y “hay algo de enamoramiento con la pandemia para ejercer un poder absoluto”.

Maquieyra –en comunicación con Revista BIFE– dejó a Marino a un lado y formó un triángulo armónico entre Alberto, Ziliotto y el jefe porteño Horacio Rodriguez Larreta. Dijo que los tres “han tomado las mismas medidas, primando la idea de cuidar la salud”; y sobre las críticas anteriormente señaladas por el senador nacional, expresó que “si la cuarentena no hubiera sido tan dura quizá estaríamos contando muchos más muertos”.

Foto: infopico.com

Cuando se le consultó por las decisiones que ha tomado el gobierno provincial en esta última etapa, respondió: “A grandes rasgos el gobierno lo ha manejado bien, con una buena relación con la oposición. Las precauciones que se tomaron fueron positivas. Ahora hay que hacer fuerza para que no ingrese el virus a la provincia, y poner el foco en las personas de afuera”.

Además, el dirigente del PRO descreyó de la idea de elegir entre la economía o la salud. “Quienes priorizaron la economía igual están mal económicamente”, señaló. “No creo que se pueda optar. Si vos me preguntás, con el diario del lunes, La Pampa podría haber abierto un poco más, pero de todas maneras no hubiera habido pleno empleo, por ejemplo. No hay casos en el mundo que les haya ido bien económicamente, porque hay una recesión mundial”, finalizó.

68 thoughts on “Maquieyra se despegó de Marino y reconoció a Alberto y Ziliotto: “Si la cuarentena no hubiera sido tan dura, estaríamos contando más muertos”

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos