Daniel Arroyo echó al funcionario que realizó la compra de alimentos con sobreprecios para ayuda social

Luego del escándalo que se originó por la compra de alimentos con precios de hasta un 37% por encima del valor del mercado por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo exigió la renuncia del funcionario a cargo de Articulación de Política Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo , le pidió la renuncia al secretario de Articulación de la Política Social, Gonzálo Calvo . En medio de la investigación interna para determinar responsabilidades, el funcionario no descartó hacer más cambios.

Calvo, exsecretario de Seguridad de Almirante Brown, hombre cercano al intendente Mariano Cascallares , era el nexo entre los intendentes y el Ministerio de Desarrollo Social. Incluso, hace un año, cuando era aún era funcionario del municipio, fue investigado por corrupción. “Fue el que avanzó con la compra”, describieron cerca del ministro.

Esta no era la primera experiencia de Calvo en Desarrollo Social. El exsecretario había formado parte del equipo durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y responde a el exdiputado y hombre fuerte de AFIP, Carlos Castagneto. Mismo vinculo que mantiene la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia María Lavot , quien autorizó el pago. Algunos dentro de la Casa Rosada ya posaron sus ojos sobre la acción de Lavot en la compra de alimentos un 50% más caros que en el mercado.

Se trata del primer resultado del sumario que comenzó el ministro ayer tras hablar con el presidente Alberto Fernández . Al mismo tiempo, Arroyo decidió avanzar con una revisión de los “circuitos administrativos”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos