La operación contra Marín se armó en la AFI tras “órdenes superiores” de avanzar sin pruebas

Quedó demostrado que la causa judicial contra el diputado peronista Espartaco Marín sobre supuestos vínculos con el narcotráfico o lavado de dinero se armó en la Agencia Federal de Informaciones (AFI) durante el gobierno de Macri.

El legislador fue sobreseído ante la falta de pruebas que justificara el impulso del expediente. Sin embargo, cuando se consultó internamente en la AFI sobre la “sensibilidad” de un caso tan delicado sin ningún tipo de pruebas, se confirmó que hubo “órdenes superiores” de avanzar en la Justicia.

La operación se armó por dos hombres, uno de los cuales es un excomisario de la policía de La Pampa, que respondían a la AFI. Uno de ellos fue expulsado en su momento del organismo por problemas de alcoholismo; y el otro jamás pudo ingresar por no haber podido pasar el test básico.

Lo cierto es que elaboraron una lista de nombres de individuos a quienes se debían investigar, entre los que se encontraba Espartaco Marín, quien quedó definitivamente sobreseído.

En su momento, el hecho tuvo un impacto mediático de relevancia, que perjudicó la imagen política del legislador. Ahora, se espera saber de dónde provino la “orden superior” de iniciar una causa tan delicada. Por el momento, Marín advirtió que está en instancia de averiguarlo, y que estudia qué tipo de acción judicial iniciar contra el fiscal que encabezó la operación.

25 thoughts on “La operación contra Marín se armó en la AFI tras “órdenes superiores” de avanzar sin pruebas

  1. Онлайн консультация. Онлайн консультация Психолог Онлайн.
    Консультация и лечение психотерапевта (психолога) Психотерапия онлайн!
    Консультация Психолога – Профессиональная поддержка.
    Услуги консультации психолога.
    Услуги аналитического психолога, психотерапевта.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com