Una violenta discusión familiar desató este sábado un operativo de alta sensibilidad en una vivienda de la calle Telen, en el barrio Villa Parque.
BIFE supo a través de fuentes policiales, que todo ocurrió alrededor de las 22:00, cuando un hombre de 35 años, tras un conflicto con su madre y su hermana menor, se atrincheró dentro de la casa y aseguró tener un arma de fuego.
“Desde el interior, lanzó amenazas contra cualquier persona que intentara ingresar y también advirtió que podría atentar contra su propia vida”, confió a BIFE una fuente de la Seccional Sexta.
La situación activó de inmediato un amplio despliegue policial y de equipos especializados. En el lugar trabajó personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, junto al EDAIC, el Grupo Especial y otros efectivos que se sumaron para contener el episodio.
Después de varias horas de negociación, cerca de la 1:30 de la madrugada finalmente lograron que el hombre depusiera su actitud. Fue reducido y trasladado en una ambulancia del SEM, bajo custodia policial, hacia el Área de Salud Mental para su atención.
Al registrar la vivienda, los agentes constataron que no había ningún arma de fuego, pese a las amenazas iniciales. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional correspondiente.
Otro dato al que accedió BIFE es el que señala que el individuo poseé antecedentes de violencia de género contra su expareja.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


