BOTULISMO: IMÁGENES CONTRADICEN AL INTENDENTE ROJAS Y MUESTRAN A LA RESPONSABLE DE LOS ESCABECHES “JULI-MAR” EN LA FERIA MUNICIPAL DE TOAY

Las declaraciones del intendente Ariel Rojas, quien había negado la participación de Julia Vargas de Frank -elaboradora de los productos “Juli – Mar”- en la feria local donde se habrían comercializado los productos vinculados al brote de botulismo, quedaron seriamente cuestionadas tras la aparición de un video.

En las imágenes se observa a la responsable del emprendimiento, identificada con la marca “Juli-Mar”, atendiendo un stand durante la feria realizada los días 8 y 9 de noviembre.

La evidencia contradice de manera directa la versión del jefe comunal, quien sostuvo que “no faltaron controles” y que la Municipalidad de Toay no tenía registro de la presencia de Vargas de Frank como expositora.

El registro audiovisual muestra lo contrario y refuerza la hipótesis de que en ese ámbito se habría originado la comercialización de los alimentos bajo investigación.

El caso provocó consecuencias trágicas. La artista Raquel Pumilla falleció tras consumir uno de los productos, mientras que su esposo, el escritor Juan Carlos “Pinky” Pumilla, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Favaloro.

En paralelo, la Justicia aguarda pericias definitivas para determinar si la muerte de la poeta Hilda Alvarado también está vinculada a la misma partida de alimentos contaminados.

Este episodio vuelve a poner el foco sobre el accionar del intendente Rojas, que no es ajeno a otras situaciones controvertidas. En junio de 2024, la Municipalidad de Toay impulsó un proceso de desalojo contra Melanie Florencia López, una joven madre que había ocupado una vivienda del barrio Los Profesionales junto a Antonella Villalba. Villalba se quitó la vida tras un contexto de persecusión y de violencia ejercida por su ex pareja.

A su vez, a los pocos meses de asumir su mandato, Rojas declaró que le “sorprendió” la violencia y el grado de delitos en Toay, cuando los informes policiales indicaban un crecimiento del conflicto notorio en la localidad.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad