Durante la tarde de este sábado, personal policial y equipos de emergencia lograron evitar que un joven de 29 años atentara contra su vida en una vivienda del barrio Villa Germinal.
BIFE pudo saber que el hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Maestros Puntanos, donde un hombre se encontraba dentro del domicilio, comunicándose con los efectivos a través de una ventana frontal.
Según informó el CECOM, el joven manifestaba su intención de quitarse la vida con un arma blanca, en medio de una crisis emocional relacionada con la imposibilidad de ver a su hija.
“Ante la gravedad de la situación, se constituyó en el lugar personal de la Seccional Segunda y se dio intervención al EDAIC (Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos), que entabló diálogo con el muchacho para contenerlo”, indicó a BIFE una fuente de la Seccional Segunda.
Por protocolo, también se convocó al Grupo Especial, que permaneció en apoyo durante el operativo.
Luego de aproximadamente una hora y media de negociación, el joven depuso su actitud. Finalmente, una ambulancia del SEM lo trasladó al área de Salud Mental, donde quedó bajo evaluación y contención de los profesionales del servicio.
La Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental dispone de dos líneas telefónicas gratuitas y permanentes, pensadas para brindar escucha, acompañamiento y orientación. Se trata del 136, destinado a personas que atraviesan situaciones de crisis, y del 132, orientado a quienes enfrentan consumos problemáticos. Ambos números también están abiertos a familiares y allegados, que pueden recibir allí pautas e información sobre cómo actuar frente a una eventual emergencia.
A LOS BIFES
-
La CPE transmitirá gratis el Mundial 2026 y amplía la fibra óptica en Santa Rosa
-
La Pampa tiene 74% más trabajadores en software que en 2021: la provincia avanza en beneficios fiscales para sostener el crecimiento
-
En 2025 fue la provincia más quemada del país: La Pampa oficializa la formación profesional de sus bomberos voluntarios



