Pasan las horas y la angustia de Román crece. Camina kilómetros monte adentro en busca de Pancracio, el “chanchoperro”, como lo llama con cariño. “Mi chanchoperro”, repite en sus redes sociales, con una mezcla de tristeza y esperanza. BIFE se comunicó con él este jueves a través de messenger para entrevistarlo, pero dejó en claro que no podía porque continuaba con la búsqueda. Sobre el final de la tarde, este medio intentó comunicarse telefónicamente, pero todo indica que se encuentra sin señal y acompañado únicamente por sus dos perros, recorriendo la zona donde cree que el jabalí podría estar.
La historia de Pancracio sacudió a Guatraché. Todo comenzó tras una denuncia, que activó a efectivos de la localidad. Lo llevaron con la promesa de reubicarlo en su hábitat natural. Lo soltaron a pocos kilómetros del pueblo y, desde entonces, nadie sabe con certeza dónde está.

Criado como una mascota por Román y su familia, Pancracio se volvió conocido luego un video en el que se lo ve trotando por la avenida. Desde ese domingo, no hubo más noticias de él. La Policía admitió que, tras liberarlo, lo perdió de vista.
“Lo entregué porque no se puede tener un animal así en el pueblo, pero confié en que lo iban a cuidar”, escribió Román en Facebook. “No sé si lo soltaron, si se les cayó o si simplemente no les importó. Mis hijos lo criaron desde bebé, y ahora no lo podemos encontrar”.

Mientras algunos vecinos deslizan que Pancracio habría sido llevado a la casa de un policía, lo único seguro es que Román sigue buscándolo.