Un hombre de 61 años fue detenido esta madrugada por haber asesinado a su compañero, de 47 años, con quien vivían juntos en una casa de la calle Santa Cruz de Santa Rosa. Confesó ante la policía que había cometido el crimen.
El hecho ocurrió a las 00:13, cuando un móvil policial patrullaba la zona y observó a un hombre descalzo y con el torso desnudo, quien les hizo señas para que se detuvieran. Al ser entrevistado por los agentes, declaró: “Llévame preso, maté a un compañero, lo maté con un cuchillo”.
El sujeto, identificado como Maldonado (61), tenía un cuchillo en una de sus manos. Siguiendo su relato, los policías se dirigieron a un domicilio ubicado a unos 20 metros del lugar y encontraron en el patio trasero el cuerpo de la víctima, Pérez (47), con múltiples heridas en el abdomen y la zona intercostal izquierda. Personal del Servicio de Emergencias Médicas constató el fallecimiento en el lugar.
Ante la situación, Maldonado fue demorado y trasladado a la comisaría, donde se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 2,61 gramos de alcohol en sangre. En la escena del crimen trabajó la Agencia de Investigación Científica, junto a los fiscales de turno.
Si bien no se registraban antecedentes entre ambos, la investigación se centra en determinar qué motivó el ataque. Maldonado será formalizado en las próximas horas por el delito de homicidio.