De película. Un joven de 18 años fue detenido esta mañana tras una persecución policial en el barrio Epam, luego de sustraer una caja registradora de una proveeduría ubicada en Pilcomayo al 1100. Su acompañante logró escapar.
BIFE pudo saber a través de fuentes policiales que el hecho ocurrió alrededor de las 10:45, cuando un llamado al CECOM alertó que dos hombres, a bordo de una motocicleta de 150 cc, ingresaron al comercio y se llevaron una caja registradora, que posteriormente se confirmó estaba vacía.
BIFE también corroboró que minutos después, móviles policiales avistaron a los sospechosos en la calle Chacabuco.
Los delincuentes, que llevaban casco colocado, intentaron escapar con la caja registradora en manos del acompañante. Al ser advertidos con sirenas, no acataron la orden de detenerse y se inició una persecución que culminó en la intersección de Stieben y Piedra.
“En ese lugar, los sospechosos cayeron de la moto e intentaron escapar a pie. Uno de ellos logró huir cruzando los patios del barrio, mientras que el conductor, un joven de 18 años, fue reducido a pocos metros del lugar”, relató a BIFE una fuente de la Seccional Segunda.
La dueña del comercio realizó la denuncia, y el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente.
Por otro lado, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad lo notificó por el delito de hurto.