En las últimas horas, una pareja denunció un intento de secuestro de su hijo de 2 años en el recientemente inaugurado Parque Lineal de la ciudad de Santa Rosa.
BIFE se comunicó con Matías, padre del pequeño, quien aseguró que el hecho acontecido a las 20:00 horas de este martes en el Parque Lineal no se trató de un descuido. “Quisieron secuestrar a mi hijo”, afirmó.
Según el relato de Matías, el episodio se originó mientras estaban en la zona de juegos para bebés, en la intersección de Pichihuinca y Av. Spinetto.
“Siempre estamos atentos, nunca nos descuidamos. Mi esposa y yo estábamos a tres metros de él, pero en cuestión de segundos mi hijo desapareció”, narró Matías. Ante la situación, comenzaron a buscar desesperadamente al pequeño mientras pedían ayuda a los presentes. “Había mucha gente a esa hora, como siempre, y cuando vieron que lo llamábamos por su nombre, la mayoría comenzó a aplaudir para alertar sobre la situación y que apareciera”, contó Matías.
A los pocos minutos, el niño apareció sentado en una hamaca, a 60 metros de donde se había ubicado la familia al llegar al parque.
“Estamos convencidos de que alguien lo trasladó hasta allí. No había manera de que él se desplazara solo tan rápido y, además, esas hamacas están a un metro de altura. Es imposible que se haya subido solo”, aseveró Matías, quien se mostró sorprendido por la falta de cámaras de seguridad en el parque.
“No podemos ser ingenuos. Con tanta cantidad de niños y familias en el lugar, es imprescindible que haya medidas preventivas”, concluyó el padre del niño en diálogo con BIFE.
La exposición fue realizada en la Seccional Segunda de esta ciudad.
A LOS BIFES
-
“Lo que recibió Antonella fueuna causa penal iniciada porel municipio de Toay porusurpación, patrulleros en lapuerta y un abandono total”
-
Un jubilado se roció con nafta y quiso prenderse fuego en la sede del Pami Córdoba
-
Santa Rosa: Dos varones ingresaron a robar a una fábrica de agua de mesa, uno fue reducido por la Policía, pero el otro escapó