Fue alrededor de las 14 horas de este domingo cuando la pequeña de tres años, que había estado jugando con sus hermanos en un campo cercano a Telén, fue reportada como desaparecida por su propia familia.
Según explicó el Jefe de Policía, Claudio Cano, “la encontramos a unos 4.000 metros de donde había estado jugando. Todo fue gracias a la tecnología… vamos por más, vamos a seguir invirtiendo y capacitando”.
El operativo desplegado fue de gran magnitud. Intervinieron efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Sección Canes, patrullas rurales de las inmediaciones, 30 cadetes del Instituto Policial y otras áreas de la Fuerza pampeana. El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, también se hizo presente en el lugar para supervisar las tareas de búsqueda.
Fue cerca de las 18 horas cuando, durante uno de los rastrillajes, un dron detectó la presencia de la niña en una picada. Inmediatamente, se envió la alerta y los efectivos lograron llegar hasta ella.
Afortunadamente, la encontraron sana, aunque con signos de leve deshidratación, pequeñas lesiones en las piernas por la vegetación y visiblemente asustada, según informó el comisario Cano.
Una ambulancia del Hospital de Victorica asistió a la menor en el lugar, trasladándola luego para quedar en observación como medida preventiva.
Un rescate minucioso
Entre los rescatistas estuvo Franco Ortiz, un enfermero de Victorica, quien voluntariamente descendió a un pozo de 90 metros en la zona de búsqueda, donde no encontró rastro de la niña. La búsqueda continuó, y el esfuerzo de todos se reflejó en cada operativo. Incluso se desplegaron controles en las rutas para verificar cada vehículo que ingresaba o salía de la provincia, con el objetivo de descartar cualquier otra hipótesis.