En la noche de ayer, un conflicto vecinal en Trenel al 1500 motivó la intervención policial luego de que, alrededor de las 23:40, se advirtieran disturbios en la zona.
Según la información a la que accedió BIFE a través de fuentes policiales, la situación escaló cuando, al llegar un móvil policial a las 00:08, uno de los vecinos señaló que otro implicado en la disputa poseía un arma de fuego.
Instantes después, a las 00:17, la esposa del hombre señalado abandonó la escena en una moto, lo que llevó a la policía a interceptarla y trasladarla a la comisaría para tomar declaración.
Más tarde, el personal regresó a la vivienda con la intención de ubicar al hombre, quien intentó evadirlos fugándose a través de los patios de las viviendas cercanas.
“Aproximadamente a las 00:38, el hombre de unos 20 años se presentó de forma voluntaria en la comisaría, donde quedó detenido e inició su declaración”, contó a BIFE una de las fuentes.
A su vez, BIFE pudo constatar que el conflicto se originó porque el perro del joven, presunto poseedor del arma, defecaba en al vereda del vecino.
El muchacho no cuenta con antecedentes, y actualmente está siendo indagado por la supuesta tenencia de un arma de fuego, la cual no fue localizada durante la intervención.
La mujer, en tanto, fue liberada y no quedó bajo arresto.