En la tarde de ayer, alrededor de las 18:50, un llamado al 101 alertó sobre un robo en las inmediaciones del Molino Werner.
BIFE pudo corroborar que un menor de 16 años, que se encontraba jugando al fútbol con amigos, observó cómo un hombre le sustraía un celular de su mochila, un Samsung modelo A13 de color azul.
La policía llegó rápidamente al lugar, gracias a la cercanía de los móviles, y entrevistó al joven, quien brindó una descripción detallada del sospechoso, tanto en su apariencia física como en su vestimenta.
El menor indicó que el hombre se dirigía caminando por la calle 1 de Mayo hacia Antártida Argentina.
Actuando en colaboración, otro móvil policial que se encontraba en la zona logró interceptar al sospechoso, un hombre de 25 años con antecedentes penales, en la intersección de 1 de Mayo y A. Argentina.
Aunque en el momento no se encontró el celular, tras un rastrillaje en la zona se logró recuperar el dispositivo abandonado en la calle Maipú, cerca del Molino Werner.
Ante estos hechos, la policía procedió a la demora del sospechoso.
Posteriormente, el joven radicó la denuncia penal acompañado por su madre, y se le hizo entrega del celular recuperado. La fiscalía dispuso que el detenido sea notificado y formalizado.