Tras la nota publicada por BIFE, donde un grupo de madres y padres de alumnos del secundario del colegio Santo Tomás denunció la falta de mantenimiento del edificio, miembros de la fundación encargada de la adminsitración de la institución prometieron resolver la situaciones más urgentes.
Sin embargo, en la mañana de este lunes y ante las bajísimas temperaturas registradas en Santa Rosa, algunos padres decidieron retirar a sus hijos del establecimiento educativo por la falta de calefacción. Incluso, aseguran que la situación es peor que la semana pasada. “Ahora no hay calefacicón tampoco en la planta baja y retiraron los caloventores que habían llevado los padres”, sostuvo una madre en diálogo con BIFE.
La situación edilicia donde hoy funciona el secundario del Santo Tomás es más que compleja: baños inundados y la electricidad de los mismos cortada por peligro de electrocución, mampostería desprendiendose y falta de calefacción debido a que la caldera está rota desde hace un año.
“El colegio tiene ingresos por 90 millones mensuales y arreglo de la caldera estipulamos que ronda en unos 12 millones”, señaló indignada una madre.
Lo cierto es que desde la fundación prometieron mejoras inmediatas, pero madres y padres aseguran que “no se ve a nadie trabajando”.
Ante esto, ya circula por grupos de whatsapp la propuesta de que sus hijos tomen clases vía zoom hasta que se lleven adelante y concluyan las tareas de mantenimiento. “Hoy mismo algunos padres decidieron retirar de las aulas a sus chicos. Hasta que esto no se solucione lo mejor sería que tomen clases de manera remota”, propuso una mamá.
Y agregó: “No entendemos como retiraron los caloventores que padres llevaron a las aulas para mitigar el frío. Inexplicable”.
Incluso, BIFE obtuvo la versión de que una docente tuvo que dejar el aula y dirigirse a su auto para “calefaccionarse” durante unos minutos.
El colegio funciona en el establecimiento perteniente al Club Belgrano, de hecho, en las últimas horas el presidente de la institución tricolor Mariano Iturri indicó que el mantenimiento del edificio que le alquilan al Santo Tomás le corresponden tanto a la Fundación que maneja el Colegio como al Club.