Nación eliminó el registro que garantizaba el suministro de energía a electrodependientes

El Gobierno nacional eliminó el registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) visibilizar los hogares con usuarios electrodependientes y estableció que las distribuidoras eléctricas ahora tienen hasta 30 días hábiles para disponer la conexión a una Fuente Alternativa de Energía (FAE).

Mediante las resoluciones 329/2024 y 330/2024, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció que se removerá el registro de estos usuarios. Con la firma del interventor del ENRE, Darío Oscar Arrué, se confirmó la derogación de las resoluciones 97/2021, 254/2023 y 472/2023,en las cuales se garantizaba la visibilidad de esos hogares ante el ente nacional.

Además, se estableció que las empresas eléctricas Edenor y Edesur, que disponían de 48 horas para actuar, contando días hábiles e inhábiles, se les otorgará ahora hasta dos días hábiles desde el momento de la denuncia, lo que podría significar más espera para electrodependientes si sucede durante un fin de semana largo.

Entre otras cuestiones, también se dictaminó que las distribuidoras tienen hasta 30 días hábiles para adecuar y disponer la conexión a una Fuente Alternativa de Energía (FAE), con sanciones aplicables por incumplimiento.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad