El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, se reunió hoy con el intendente de Toay, Ariel Rojas, para avanzar en el proceso de redistribución y colocación de nuevas cámaras de videovigilancia, así como otros temas de interés común. La iniciativa es parte del esfuerzo provincial en el fortalecimiento de la seguridad.
El objetivo final de este trabajo coordinado, tal como lo reitera el gobernador Sergio Ziliotto en el marco de priuoridades de gestión, es apuntar al mejoramiento de la seguridad y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía pampeana, utilizando herramientas tecnológicas esenciales para la prevención y esclarecimiento de delitos. Durante la reunión, se definieron los sectores estratégicos donde se instalarán los nuevos dispositivos de videovigilancia, seleccionados cuidadosamente para maximizar la efectividad de la cobertura y reforzar la capacidad operativa de la policía.
La combinación de estas estrategias permitirá generar corredores seguros en áreas transitadas por transportes públicos, como taxis, colectivos y ambulancias, además de mejorar la seguridad para las vecinas y vecinos de la localidad. En el encuentro también participaron el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, y el titular de la Comisaría Departamental Toay, José Carlos Soria. Esta acción se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial de priorizar las demandas de la sociedad ante los desafíos que plantean las políticas del Gobierno nacional, que impactan de forma directa en las políticas públicas provinciales.
En este contexto, la selección de los puntos donde se colocarán las cámaras responde a un análisis estratégico que fija prioridades y optimiza los recursos de la provincia para garantizar la mayor eficacia posible. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se reafirmó el compromiso de trabajar de manera colaborativa con los municipios y la ciudadanía, en busca de promover un entorno seguro para todas y toda la comunidad pampeana.