Alpa: “Las universidades del país iremos a la justicia si no recibimos lo mismo que la UBA”

El vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, expresó su rechazo a la decisión del gobierno de Javier Milei de destinar más de 60 mil millones de pesos únicamente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), dejando sin aportes a otras instituciones educativas.

En una entrevista con Radio con Vos, Alpa señaló que “las universidades del país vamos a recurrir a la Justicia si no recibimos un trato igualitario al de la UBA.

También afirmó que la UBA parece tener “otros canales para negociar” con el Gobierno nacional, lo que genera una división entre “estudiantes de primera y de segunda categoría en Argentina”.

A raíz del envío de fondos, el Consejo Superior de la UBA decidió suspender la emergencia presupuestaria declarada el 10 de abril, una medida tomada en respuesta a los recortes en la educación pública impulsados por el gobierno de Milei.

El Consejo Interuniversitario Nacional manifestó su descontento al enterarse, a través de dos resoluciones del secretario de Educación, Carlos Torrendell, que el Gobierno destinó más de 60 mil millones de pesos exclusivamente a la UBA.

Esta decisión generó indignación entre las autoridades de las demás universidades, quienes criticaron al vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com