Femicidio de Agustina: Parra cada vez más complicado

El cúmulo de indicios que elaboró un perito sobre la culpabilidad de Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández pone en jaque el beneficio de la duda razonable que intenta capitalizar la defensa del imputado. Eduardo Prueger ingresó al caso como un actor de reparto, pero sus descubrimientos le otorgaron un rol protagónico en la investigación. Tanto es así que fue una pieza clave para el giro en las pesquisas que se enfocaron en Pablo Parra como el principal sospechoso del crimen en Cipolletti, ocurrido en julio de 2022.

Todas las pistas que explayó el perito en su testimonio conducen a Parra como autor del crimen, pero además obstruyó cualquier vestigio en otra dirección. No hay ningún elemento hasta el momento en el juicio que abrigue la posibilidad que haya sido otra persona.

El pertito sostuvo que Parra no se dirigió primero a la casa de sus padres -como declaró al comienzo- sino que fue a la zona sur por calle Venezuela, en dirección contraria y luego, unos 30 minutos después apareció en la misma zona. Ahí si pasó por lo de su padre, luego por una heladería, una despensa y volvió al complejo con las luces apagadas. Lo determinó a partir de imágenes que analizó con un sofisticado software.

En ese ínterin mostró dos imágenes de un hombre encapuchado que fue tomado por una cámara residencial, antes y después del ataque, cerca del complejo en horarios que encajan con la descripción de las tomas de su vehículo.

Concluyó también que esa persona era Parra, antes y después de atacar a Agustina. Sus conjeturas fueron dos: la altura y la tonalidad de las zapatillas. Tomó como referencia un poste que tiene medidas estándar y sus cálculos coincidieron con la estatura del imputado, con un margen de error de un centímetro. Corroboró que el calzado tenía la misma medida que las Nike de Parra y la tonalidad del color.

Detalló muchas pistas más: por ejemplo, que la persona que trepó los 3 metros del paredón sabía que del otro lado había una escalera que luego utilizó para escapar. Era de noche y la escalera estaba tirada en un costado del patio de esa vivienda.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad