“La amenaza del presidente Milei de fundir a la provincia hoy ya es una realidad, no es una amenaza. Hoy por hoy el Gobierno Nacional está debiendo a la provincia de La Pampa cerca de 30.000 millones de pesos de recursos que se han apropiado ilegalmente porque están basados en pactos fiscales”,
Estas fuertes declaraciones del gobernador Sergio Ziliotto fueron realizadas en conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Alicia Mayoral y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviliga, en el marco de las medidas de que largó el BLP para incentivar el consumo.
“La última medida que hemos tomado es ralentizar la obra pública para tener más recursos que a nosotros nos permitan garantizar pagos de salario vinculados a todos los servicios públicos y también nos garantice seguir con un ritmo de obra pública que garantice la finalización de cada una de ellas”, dijo Ziliotto.
“Eso tiene que ver con lo que es una administración eficiente y entender cuáles son las prioridades en este esquema de claramente asfixia por parte del Gobierno nacional”, concluyó.
Con info de Diariotextual.