Los legisladores provinciales del Pro (Enrique Juan, Celeste Rivas, Noelia Viara y Lucas Lazaric) que defienden las políticas nacionales de ajuste y recorte presupuestario, presentaron un proyecto en la Legislatura en el que exigen al gobierno provincial que incremente los subsidios destinados a Apani, la organización protectora de animales, para la compra de alimento.
Sin embargo, la asociación salió a cuestionar el pedido, señaló también que son “la única fuerza que no colabora” y defendió al gobierno provincial.
“Sin la ayuda del gobierno de La Pampa, sería imposible continuar nuestra humilde tarea, de rescatar, recuperar, asistir y contener cerca de 200 canes, que fueron abandonados para morir”, dijeron en un comunicado.
“El Pro no ha mantenido reunión alguna con la institución, para avalar esa petición”.
Además, destacaron que únicamente diputados del PJ y la UCR “siempre han colaborado con subsidios a APANI, a diferencia del PRO que en su iniciativa parlamentaria expresa preocupación, pero jamás nos ha ayudado con un aporte desde el bloque, pese a que también le hemos pedido”.
“Por lo tanto, no nos hacemos eco de este pedido del PRO porque siempre ante el pedido de ayuda, es el gobierno de La Pampa quien nos ha abierto las puertas para escucharnos. Son tiempos difíciles, donde los recursos económicos escasean, por eso redoblamos nuestro agradecimiento al gobierno provincial que, aun en este contexto, no nos ha abandonado”, finalizaron.
La subsecretaria de Salud Social y Comunitaria de La Pampa, Cintia Zalabardo, también salió a señalar la “doble moral” de los diputados del Pro.
“El PRO, que defiende el ajuste que ejerce el gobierno nacional, pide subsidios al gobierno provincial (la doble vara de los inmorales). ¿El motivo? Para la compra de alimento balanceado en beneficio de la Asociación Civil APANI. Cuando ellos se demoraron en tratar el refuerzo alimentario para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, invirtieron tiempo en la confección/ presentación de un proyecto para la compra de alimento para perros”, escribió Zalabardo en sus redes.