el gobernador de La Pampa reafirmó la importancia de trabajar de manera conjunta con los responsables municipales, destacando la necesidad de unidad para abordar el nuevo escenario generado por las medidas de ajuste del Gobierno nacional. Se analizó el impacto social negativo de los recortes de recursos a las provincias.
En la reunión, se abordó la distribución de $2.531 millones asignados a municipios y Comisiones de Fomento, provenientes de un juicio ganado a la Nación. A pesar de la incertidumbre sobre el envío de estos fondos por parte del nuevo Gobierno nacional, se confirmó su entrega en efectivo a los municipios.
El encuentro se enmarca en la práctica del federalismo interno en La Pampa, reflejando la constante del gobernador de trabajar con todos los intendentes. Se discutió el escenario incierto y volátil debido a las políticas económicas nacionales, instando a honrar el contrato social y ser eficientes en el uso de recursos.
Se anticiparon detalles sobre la implementación de programas sociales y se hizo un llamado a la eficiencia energética, la lucha contra el narcotráfico y la modernización de los gobiernos municipales. El gobernador destacó el compromiso del Gobierno provincial con las necesidades de los municipios y llamó a construir el futuro de la provincia de manera colaborativa. El encuentro concluyó con un intercambio de consultas y respuestas entre los ejecutivos municipales y el equipo de gestión del gobernador.
A LOS BIFES
-
¿Creías que iba a ser una semana sin motociclistas accidentados en Santa Rosa? Te equivocaste; hay un herido
-
Santa Rosa: Se metió a una vivienda, robó del freezer carne congelada y terminó preso
-
Pese al desfinanciamiento, el Garrahan se convierte en el primer hopital público del país en realizar una operación a una bebé dentro del útero