Un padre, también policía, se presentó en la fiscalía y denunció que su hijo de 15 años sufrió apremios por parte de agentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado miércoles después de que el joven salió hacia los baños químicos en el Festival de Calles, cerca del monumento del Mate, y no regresó.
El padre, al percatarse de la ausencia del menor, recibió una llamada de su esposa informándole que la policía había detenido al chico en Roque Sáenz Peña y Emilio Zola. Un hermano mayor, de 18 años, fue demorado en la Tercera por cuestionar la actuación policial.
El progenitor señaló a un testigo que presenció cómo esposaron y agredieron al menor, mostrando fotos como evidencia. Además, indicó que el hermano mayor fue detenido en otra ubicación, alegando abuso policial con una escopeta.
El denunciante expresó frustración por la falta de claridad sobre qué patrulla realizó el procedimiento. “La Tercera y la Sexta se culpan mutuamente”, dijo.
Y agregó: “El patrullero devolvió a mi hijo directamente a su hogar en lugar de llevarlo a la Séptima o evaluarlo en Sanidad”.
El padre, a punto de retirarse del servicio policial, lamentó la falta de información sobre el motivo de la intervención policial y señaló que “de haberse cometido un error, se debió informar adecuadamente sin recurrir a la violencia”.
A LOS BIFES
-
¿Creías que iba a ser una semana sin motociclistas accidentados en Santa Rosa? Te equivocaste; hay un herido
-
Santa Rosa: Se metió a una vivienda, robó del freezer carne congelada y terminó preso
-
Pese al desfinanciamiento, el Garrahan se convierte en el primer hopital público del país en realizar una operación a una bebé dentro del útero