El Ministerio de Educación de La Pampa clausuró definitivamente tres escuelas rurales de la provincia que, en rigor, ya habían dejado de funcionar hace unos años por la falta de matrícula. Se trata de los establecimientos ubicados en Colonia Belvedere; en Speluzzi y en Colonia Anasagasti.
Por los mismo motivos, en 2021, también se había clausuraron la Escuela 121 de Colonia Lobocó, en la zona rural de La Maruja.
En los últimos 20 años se han cerrado varias escuelas rurales en la provincia y en todos los casos, las autoridades dicen que, principalmente es por el despoblamiento rural, se han quedado sin estudiantes.
En el 2021, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación decidió conformar el Sindicato de Docentes de Escuelas Rurales y Hogares. Denunciaron que el sindicato docente era cómplice del cierre de cursos y cargos de esos establecimientos.
En junio pasado el sindicato reafirmó su “preocupación” por el accionar de las autoridades educativas provinciales, “quienes no ponen ningún reparo en tratar de organizar la vida de las familias en el interior del a provincia enmascarada en la garantía de acceso a la educación”.
“Con este argumento, el de garantizar el acceso a la educación, muchos alumnos, estudiantes y familias son condicionados y obligados a trasladarse a otras localidades porque se les prohíbe el ingreso a la escuela que tienen en frente, al lado, o más cercana a su zona rural”, advirtieron.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


