En la última reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia de Santa Rosa, se planteó la preocupación por las faltas del sector docente. Los representantes estudiantiles juveniles expresaron su inquietud frente a esta situación, lo que llevó a la iniciativa de movilización por parte de los alumnos.
La movilización tuvo su punto de partida en el Colegio Juan Ricardo Nervi, desde donde se organizó una convocatoria a sus pares de otros colegios de la ciudad, como el 9 de Julio, General Belgrano y Arturo Illia. La expectativa era que más colegios se sumaran a la protesta, buscando un respaldo amplio para sus reclamos.
La convocatoria se llevó a cabo a través del perfil de Instagram “Estudiantes Santa Rosa”, donde los estudiantes expresaron su crítica al bajo nivel educativo que están experimentando. Según los estudiantes del Nervi, las autoridades del Ministerio de Educación se acercaron para hablar con ellos y explicar la situación.
Sin embargo, afirmaron que las autoridades se “lavaron las manos” y culparon a los profesores por las deficiencias en la educación.
En un llamado a la acción, los estudiantes anunciaron: “Este viernes 10/11 nos juntamos a reclamar por nuestros derechos, vamos a ir a Casa de Gobierno y te convocamos a vos, porque estamos cansados de ver cómo día a día tu educación se deteriora. El viernes 10 los esperamos a las 8:30 fuera de la casa de gobierno para protestar contra el sistema educativo”.
En otro posteo, los estudiantes del Nervi explicaron su posición: “Somos estudiantes del colegio Juan Ricardo Nervi, en Santa Rosa La Pampa, cansados de protestar por no poder retirarnos cuando tenemos ausencia de profesores, indignados porque no se nos avisa y estamos obligados a cumplir horario sin hacer nada, hartos de que todos los años el nivel educativo empeore y que cada vez nos enseñen menos. Queremos correr la voz”.
A LOS BIFES
-
¿Creías que iba a ser una semana sin motociclistas accidentados en Santa Rosa? Te equivocaste; hay un herido
-
Santa Rosa: Se metió a una vivienda, robó del freezer carne congelada y terminó preso
-
Pese al desfinanciamiento, el Garrahan se convierte en el primer hopital público del país en realizar una operación a una bebé dentro del útero