Día histórico para la provincia: Quedó inaugurado el nuevo hospital René Favaloro

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan recibieron a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y a su comitiva.

Ziliotto agradeció “la presencia, la predisposición y el apoyo de la ministra Vizzotti. Veo aquí representantes de la institucionalidad de La Pampa, integrantes del gabinete provincial, del Superior Tribunal de Justicia, de la Cámara de Diputados, legisladores nacionales e integrantes del Tribunal de Cuentas, esto da una muestra de la magnitud del paso que estamos dando. Me toca hoy a mí, como Gobernador, estar aquí, pero muchísima gente le puso el hombro y la decisión para llegar a esta hermosa realidad”.

Destacó la presencia del ex gobernador Oscar Mario Jorge, “quien tomó la decisión de ejecutar un hospital que escalara la calidad de la Salud Pública de La Pampa”, y recordó el accionar del ex gobernador Carlos Verna, “cuyo impulso fue determinante para finalizar esta obra”. Asimismo valoró la intervención de la Cámara de Diputados “que aportó su mirada cuando, como siempre sucede en Argentina, los vaivenes de la economía nacional nos pegan en el corazón de nuestro funcionamiento, que son los recursos del presupuesto provincial”.

“Esto es una película -remarcó Ziliotto-, quizá hoy la foto nos detenga en el hecho icónico de inaugurar un centro de referencia regional, que tiene la capacidad para absorber el crecimiento de La Pampa hasta los 500 mil habitantes, pero hoy tiene capacidad para dar respuestas a habitantes de la región, porque sabemos que pacientes de provincias vecinas vienen a atenderse en la salud pública pampeana. Y todos, en un marco de igualdad, acceden a ese enorme servicio público. Algo que está merituado de la mejor manera en la sociedad”.

“Este es un día muy importante para La Pampa. La mejor imagen que nos podemos llevar es la alegría que tiene este equipo de salud”, finalizó Ziliotto.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos