Avanza la obra de asfalto en la Ruta Nacional 151

La obra corresponde al sistema de gestión denominado C.Re.Ma. cuyo monto de contrato en la actualidad ronda los 4.500 millones de pesos. Tiene un plazo total de ejecución de 60 meses en los que se realiza obra y mantenimiento de la calzada.

El principal objetivo es restituir las condiciones de transitabilidad y seguridad, como también mantener la capacidad estructural del tramo.  Los trabajos comprenden la recuperación y mantenimiento en la Ruta Nacional N°151, con la realización de carpeta asfáltica en el tramo que une el Cruce del Desierto (Ruta Provincial N°20) con la localidad de Puelén.

El Jefe del 21° Distrito, Martín Izaguirre dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el primer día de nuestra gestión, éste tramo fue prioritario”, y recordó que el proyecto definitivo se culminó durante el 2020 y se arrancó con los trabajos en el 2021”.

Por último enfatizó en relación a la arteria “es un tramo de ruta nacional de mucha importancia, con un nivel de deterioro enorme arrastrado por décadas, y que fue entendido como una necesidad histórica que teníamos que resolver, gracias al trabajo de los equipos técnicos del distrito, la administración de Vialidad Nacional y con el apoyo fundamental del gobernador Sergio Ziliotto, se pudo gestionar y lograr la inversión  sobre esta ruta nacional”.

La RN151 se encuentra en el oeste provincial, con una dirección sur – norte, teniendo su inicio en el límite con la provincia de Río Negro y finalizando su recorrido en el empalme con la RN143, a 21 km de Santa Isabel, con un desarrollo en territorio pampeano de 166 Km, atravesando los departamentos de Puelén y Chical Có.

Cabe recordar que el trazado de la Ruta Nacional N° 151 que atraviesa la provincia de La Pampa constituye un corredor nacional de gran importancia socioeconómica para el área inmediata y para toda una amplia región, en virtud de los diferentes flujos de tránsito pasante por dicha arteria.

Dentro del contrato de la obra se encuentra prevista la remodelación de la intersección con la Ruta Provincial N° 20 ubicada en el Km 157,55, que constituye uno de los nexos a las rutas nacionales 152 y 35, las cuales canalizan el tránsito del norte y oeste del país con zonas turísticas como es el caso de San Martín de los Andes, Bariloche, entre otras.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos