Conmoción: Dos gemelas saltaron desde un balcón en Barcelona y una de ellas murió; investigan si sufrían bulliyng por ser argentinas

La trágica muerte de una niña argentina de 12 años tras caer desde un tercer piso en Barcelona junto a su hermana gemela -que está internada en grave estado- causó conmoción en la localidad de Sallent. Apuntan a que saltaron de forma intencional y ahora determinan cuáles fueron los motivos.

En las últimas horas, surgió desde el entorno de las niñas la versión de que podrían haber sido víctimas de acoso escolar.

Una de las primeras voces que dio a conocer esta versión fue la de Kevin, un primo segundo de las chicas que habían llegado con su familia hace dos años a Barcelona. El joven le dijo al medio catalán Regio 7 que las niñas sufrían bullying en el instituto “por el simple hecho de ser argentinas”.

“Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, sostuvo Kevin, quien además es vecino de la familia. Aseguró desconocer si el centro educativo al que asistían era consciente de la situación que él denuncia.

Fuentes de la investigación citadas por el diario español La Vanguardia, sostuvieron que las nenas estaban pasando por una situación de incomodidad con algunos compañeros desde que llegaron a la localidad, con sus padres y un hermano más pequeño.

El informe publicado este miércoles por la periodista Mayra Navarro indica que los insultos y burlas por su acento y procedencia argentina habrían empezado en el colegio y se habían trasladado al instituto Llobregat al que ahora asistían. El centro de estudios activó este miércoles protocolos de acompañamiento a los compañeros de clase de las víctimas.

Los problemas de las pequeñas, el acoso y los insultos se habrían intensificado cuando una de las niñas -Alana, la que murió en la caída- pidió en el Instituto que quería que la llamaran con un nombre masculino. Según las fuentes citadas por La Vanguardia, la niña habría manifestado en su casa que quería iniciar un proceso de cambio de sexo. Al ser consultados por los investigadores, los padres aseguraron desconocerlo.

Las gemelas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio y una de ellas murió. Los investigadores creen que las hermanas se tiraron del balcón de forma voluntaria. Esta hipótesis se sostiene en el hallazgo de dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos