Grave: Un chico fue a rendir con un arma de fuego a la escuela Agrotécnica de Santa Rosa

En la tarde de este viernes fueron los propios alumnos quienes alertaron que un compañero había asistido armado al colegio. El menor llevaba el arma en su mochila.

El episodio sucedió alrededor de las 15:45 de este viernes en la escuela Agotécnica de Santa Rosa, donde un menor de 14 años asistió a rendir materias con un arma de fuego.

Según fuentes consultadas por 𝘽𝙄𝙁𝙀, fue un alumno el que advirtió que un compañero estaba armado.

La Unidad Funcional de Género y Niñez y la Seccional Segunda se hicieron presentes en el lugar tras recibir un llamado al 101 por parte de las autoridades del colegio.

Fuentes policiales confirmaron que el menor en ningún momento exhibió el objeto. “El arma la tenía en su mochila, nunca la esgrimió”, señalaron.

Tutores de alumnos confiaron a 𝘽𝙄𝙁𝙀 que si bien el arma no fue visualizada, se vivieron momentos de incertidumbres al ver el despliegue policial. “Hubo mucha policía, llegaron tres patrulleros y tres motos”, indicaron.

Desde la Unidad Funcional de Género informaron que el menor no tenía registros de incidentes previos. Los padres del chico fueron notificados por la Policía.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com