Indignación en la familia Dupuy: la madre de Lucio fue absuelta por el delito de abuso sexual; podrían apelar

Los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro dieron a conocer este jueves al mediodía el veredicto en el que determinaron la culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, como culpables del delito de homicidio calificado por el cual llegaron acusadas al juicio por el crimen de Lucio Dupuy.

Páez fue condenada además por abuso sexual agravado. Sin embargo, Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella e indignación en la familia Dupuy.

El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, habló a la salida del tribunal y se mostró disconforme con que la amdre no haya sido condenada pro el abuso: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delit2o de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”.

Cabe destacar que el forense Juan Carlos Toulouse reveló luego de realizarle la autopsia de Lucio que el niño había sufrido desgarramiento anal. Además, quedó demostrado que había ADN de Espósito, Páez y de Lucio en uno de los consoladores que secuestraron en la casa donde convivían.

La progenitora de Lucio fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañiamiento y vinculo. En cambio, su novia, por los de alevosia y ensañamiento. Los magistrados entendieron que no había vinculo en su casa, en terminos jurídicos.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com