Abigail solicitó ayuda en el Servicio Penitenciario para una terapia hormonal masculinizante

En la declaración que Abigail Páez brindó durante el juicio por el crimen de Luico, señaló no tener “odio” hacia los hombres porque ella quiere “pertenecer” al género masculino. Además, dijo que el Servicio Penitenciario la está “ayudando” para masculinizarse.

Este jueves Páez fue declarada culpable -junto a Magdalena Espósito- por el crimen de Luico Dupuy, el niño de 5 años brutalmente asesinado en noviembre de 2021.

En su declaración durante el juicio llevado a cabo en Santa Rosa, Páez se refirió a la acusación que había requerido la querella. el “Crimen por odio de género”.

“Yo no le tengo rencor al padre ni tengo nada contra él como se dijo, ni tampoco odio a los hombres. Yo quiero ser parte de ese género”, declaró Páez.

En esta línea, contó que “muchas veces” quiso hacer un tratamiento hormonal y que ahora en la cárcel la están ayudando e informando sobre hormonas masculinas.

“Siempre averigüe por un tratamiento porque quiero pertenecer a ese género. Ahora en el Servicio Penitenciario me están ayudando con eso”, sostuvo.

Por otra parte, la solicitud de la querella por el agravante de “Crimen por odio de género” fue desestimado en la lectura del veredicto que leyó la jueza Óngaro este mediodía.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos